XXX Festival de Jazz de Lugo, do 1 o 15 de novembro do 2020

Jazz at Massey Hall. Charlie Parker Tribute

"The Quintet": Perico Sambeat, Voro García, Albert Sanz, Toño de Miguel e Stephen Keogh
Domingo 8 de Novembro
19:00 H
Círculo das Artes - Escenario 1906Entrada doble (2 pers.) con mesa: 25€ / Entrada individual en lateral ou palco: 12€

Jazz at Massey Hall: Charlie Parker Tribute

Perico Sambeat (saxo alto), Voro García (trompeta), Albert Sanz (piano), Toño de Miguel (contrabaixo), Stephen Keogh (batería)

En homenaje a los 100 años del nacimiento de Charlie Parker y dirigido por el gran saxo alto Perico Sambeat , los cinco músicos reinterpretarán uno de los mejores conciertos grabados de la historia del Jazz, cumbre del movimiento bebop: Jazz at Massey Hall. El 15 de mayo de 1953 en el Jazz at Massey Hall de Toronto (Cana dá)se reunió la que probablemente haya sido la mejor formación en el jazz de todos los tiempos: Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.

La muerte de Charlie Parker en agosto de 1955 dejo al mundo huérfano de uno de los músicos más geniales de toda la historia. Su concepto como compositor, su intuición como improvisador y su desbordante e innovadora técnica con el saxo alto cambiaron por completo el curso de la música moderna a mediados de los años cuarenta, cuando él y el trompetista Dizzy Gillespie fueron los principales responsables de dar forma a un estilo rompedor y fascinante llamado Bebop. Charlie Parker había nacido en 1920 en Kansas City, estamos por tanto en el centenario del nacimiento del genio. JAZZ AT MASSEY HALL REVISITED es un proyecto de homenaje a Parker en ese centenario. Un quinteto formado por algunos de los músicos más destacados de la escena europea actual recrea el repertorio de mítico concierto dado por el quinteto de Parker y Gillespie en el Massey Hall de Toronto el 15 de mayo de 1953, considerado como el punto álgido del bebop y, al mismo tiempo, como el canto del cisne de ese estilo.

Organiza: Asociación de Amigos do Jazz Escobijazz. Emenda e traduce: Shuǐ Lóng. Desenvolvemento web: GSL